Recordando que hace dos semanas se realizó el Wrestlemania XXVI, repasemos un suceso que cambió la imagen de la conocida federación de lucha por completo.
Quienes son fanáticos de lucha libre recordarán este epidosio, lo cierto es que al más puro estilo de un stunner o clothesline from hell, la WWF (World Wildlife Fund) le ganó una demanda a la WWF (World Wrestling Federation) del conocido Vince McMahon por knockout. Ambos compartían las siglas de sus logos desde 1979, pero un mal uso de imagen en el 2001 generó en una demanda de la fundación de vida salvaje y obligó a la WWF de Vince a cambiar logo y nombre por el de WWE en todos sus anuncios, afiches, publicaciones, merchandising incluyendo material antiguo y nuevo.
El cambio a WWE (World Wrestling Entertainment) favoreció a la compañia de McMahon al resaltar con este el espíritu de entretenimiento sobre el atlético, dándole un mayor énfasis en lo que a deporte de espectáculo se refiere.
Parece un cambio justo y ambos se vieron muy favorecidos, uno manteniendo su nombre y logo de toda la vida, y el otro cambiando la imagen de la empresa por lo que verdaderamente representa y refleja.
Un pequeño espacio de expresión gráfica y libre comentario semiótico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero cual fue el uso indebido que se le dio al logo por parte de la WWF de Vince?
ResponderEliminarLo demandó por prácticas comerciales desleales en el Reino Unido y mal uso del logo de acuerdo al pacto de 1994 con respecto al uso internacional de las siglas WWF.
ResponderEliminarQué fue exactamente lo que hicieron?.. no se ha dado a conocer, pero Logoblog lo encontrará por ti...