Un pequeño espacio de expresión gráfica y libre comentario semiótico.

martes, 6 de abril de 2010

Una tarde sin ATARI...

... Era como un barquillo sin helado. Quién no puede olvidar jugar aquellos cartuchos tan simples como combat, haunted house, pac man, asteroids o defender. No me despegaba del ATARI, y sin embargo ahora si podría vivir una tarde sin el Play.






¿Regresarías a esa época?

5 comentarios:

  1. El Atari es un clásico. Aquí hay una anécdota relacionada al Pac-Man. Se basa en una cita atribuida a Kristian Wilson, directivo de Nintendo allá por 1989: “Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas”. Seguramente es un cita apócrifa, pero quien haya ido a un Rave podría reirse un rato leyéndola! jaja. Yo tengo un polo con este logo de Atari que has puesto, tenia uno, y claro que volvería a esas épocas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que influenció de manera adictiva al típico chibolo de la generación X (ahora treintón), en el sentido que cultivó de manera cotidiana el tener que sentarse en algún momento del día a meterse su enviciada, claro está sin descuidar las actividades corrientes de un hombre (correr, salir con amigos, practicar algún deporte). Los que crecieron luego de la era post-nintendo son dependientes de los juegos y no le ven el lado romántico a los mismos. Eso pienso amigo Armando. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdísimo. Ya no hay romanticismo. A lo más, de la manera menos sana, pero algo de "romanticismo" tiene, pero también creo que se da en las generaciones post-nintendo, es cuando se reunen grupos a jugar futbol (ya sea FIFA o Winning), con chelas y porros a alucinar mientras gritan gol. Es una suerte de ritual en todo el mundo. Pero como dices, es mas de gente que ahora tiene 30, que nacieron en una epoca donde el juego de video tenia su espacio en el día a día y no era la norma absoluta e idiotizante que puede ser hoy (y eso aplica para el facebook, etc, no es lo mismo haberte iniciado chateando en el MIRC o en el ICQ, que estar en la onda facebook-twitter)...

    ResponderEliminar
  4. Recién descubro tu blog, Daniel... está bien chévere. Como dicen los 2, antes el videojuego tenía mucho de ritual, y eso era lo que lo hacía bacán (para empezar, el Atari había que instalarlo, porque no podía estar conectado a la tele todo el rato... uno tenía que sacar la antena e instalar el Atari). Ahora, como dicen, perdió su lado romántico. Por lo menos yo, me creo que me divierto más jugando Video Olympics, que Winning Eleven. De hecho que lo de ahora también divierte, pero se parece tanto a la realidad que uno no puede evitar compararlo con ella. Y obviamente, la realidad siempre gana. En el otro caso, en el caso antiguo, simplemente eran cosas distintas, era un mundo diferente.

    Un abrazo
    pd. me debes un partido de squash.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar