Un pequeño espacio de expresión gráfica y libre comentario semiótico.

jueves, 8 de abril de 2010

LOGOQUIZ #1



¿Alguna vez haz visto este símbolo en el envase del ketchup, la mostaza, la pimienta en lata, galletas, cereales o cualquier otro producto común de supermercado?



¿Sabes qué significa?
No, no es el símbolo del equipo de fútbol perspicaz amigo mio.

Acá en Logoblog sí lo sabemos... manda tu respuesta hasta antes del domingo y 'podrás' ganar un bonito premio.

13 comentarios:

  1. El logo "U" en los productos significa que es un alimento absolutamente kosher, es decir, que sigue las normas de las leyes dietéticas judías. Creo que el que empezó eso fue la marca Heinz, para asegurarse qeu su mostaza y su mayonesa la pudieran comer los judíos sin preguntarse... por eso la podemos ver en las mantequillas por ejemplo... Algunas cosas que son evidentemente NO-KOSHER no tienen la bendita U... que me das a regalar Dani? Guarda! jaja Mejor no respondas... Ojo, muchachos lectores de Logoblog, de repente me equivoco y Dani sale con una mejor respuesta, así que sigan enviando sus opciones, quién será el afortunado ganador???

    ResponderEliminar
  2. ah, qué por qué U? esa está más yuca, habría que googlear, pero supongo que tiene que ver con alguna Union o algo así... Iluminanos, Logo-Master!

    ResponderEliminar
  3. no logro encontrar la respuesta... gane igual? :D

    ResponderEliminar
  4. muy bueno armando... puede serf!! habria que ver que dice dani.. y k habra de premio... oohhhh!!!
    k.

    ResponderEliminar
  5. Armando, tu respuesta está casi cercana a la correcta. Falta un complemento. Tienes hasta las 23:59 del sábado para responder y entrarás al sorteo de fin de mes.

    ResponderEliminar
  6. Me doy!!! Busqué y busqué y no encontré! :(

    ResponderEliminar
  7. A ver si llego al premio. La U es uno de variso simbolos para comida kosher y es el que sigue la "unión ortodoxa", que es la rama mas radical judía en estos tema. Ah, me preguntaba por qué a veces la u está acompañada de una "D", y es porque cuando tiene "D" el alimento tiene algo lácteo, como en las mantequillas. Como la ley ortodoxa prohibe comer carne con leche, es bueno para ellos saber cuando un alimento es kosher ortodoxo (U), y ademas si tiene leche o no (D), para saber cuando jamearselo, jaja.. Gané?

    ResponderEliminar
  8. Jaja... aun no. La respuesta es simple y falta un complemento. Lo de la D no es importante, también se le asocian otras letras o frases como 'pareve' cuando no es ni lácteo ni carne... sigue esforzándote...

    ResponderEliminar
  9. ahi va... averigue esto: el símbolo pertenece a la Union Ortodoxa Judia de los Estados Unidos, que no es más que una U dentro de la O. Si bien es cierto hay muchos símbolos asociados a las comidas kosher, el de la Union Ortodoxa es el más popular en EEUU y la U se utiliza en productos elaborados únicamente en EEUU; no es un símbolo universal.
    k.

    ResponderEliminar
  10. Parece que tenemos un feliz ganador o ganadora. Cabe recalcar que es una organización sin fines de lucro y su tarea es supervisar los alimentos para que estos estén de acuerdo a la dieta kosher (kashrut), no hay radicalismo en sus acciones.
    Estuviste cerca Armando, celebro tu entusiasmo. Estén atentos al prox logoquiz cada jueves.

    ResponderEliminar
  11. jajaj, y esa "k." de quieeeen será??? Además, yo dije que era de la Unión Ortodoxa. Tu dijiste qué significaba el simbolo, no en DONDE ni es qué países. jaja no seas payaso pes morales, me debes un jugo de mandarina, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Jaja... tienes razon. El jurado calificador de Logoblog declara empate. Entras al sorteo de fin de mes con los demás ganadores de las próximas preguntas.

    ResponderEliminar